Skip to content

TRIALOGFEM SHOW

Sábado 11 de septiembre de 2021, 20h.,Teatro de la Laboral (Gijón)

Trialogfem Show es el espectáculo que pone en escena a las tres poderosas coreógrafas del certamen homónimo que se celebra en Gijón y que durante tres días abandera la danza contemporánea de acento femenino, Trialogfem.

Dana Raz con Etzem Zar, Yadira Rodríguez con Mensajes al aire  y Rocío Sempere con Terrat, nos presentan tres piezas conmovedoras. Propuestas muy personales que tienen en el movimiento un nexo común desde el que enfrentar las dudas y los miedos más íntimos de cada creadora. El resultado es una velada de pura energía, técnica y estética a cargo de tres mujeres de referencia en la danza contemporánea.

Etzem Zar, Dana Raz Dance Projects

La aparición de un cuerpo extraño puede alterar nuestra naturaleza y causarnos la muerte, pero también puede combinarse armonioso hasta llegar a completarnos. ¿Cuál es la diferencia que inclina cada resultado? Etzem zar (cuerpo extraño) explora la fase de reconocimiento de dos seres interesados en vencer sus resistencias naturales. Las emociones liberadas en esa búsqueda despertarán en ellos preguntas sobre su propia realidad. 

Terrat, Rocío Sempere

Terrat es una historia de no superación, la lucha contra los demonios de la mente y la aceptación de la realidad a través de la reflexión y el arte. Desde la danza –teatro de raíz flamenca, una persona víctima de la violencia impuesta y auto infligida se ve sumida en una lucha involuntaria entre la culpa y la rabia, entre la esperanza y el trauma, cargando con todas las consecuencias que trae consigo esta etiqueta: “víctima”.

Mensajes al aire, Yadira Rodríguez

“Mensajes al aire” hace referencia a aquellos mensajes que recibimos de forma repentina, y que son procedentes de personas que un día ocuparon un lugar importante en nuestra vida, pero, que actualmente, ya no están, ya que decidieron seguir su camino sin nosotros. 

Este tipo de mensajes, innecesarios, llegan después de mucho tiempo siendo portadores de un contenido irrelevante, pero capaces de causar en nosotros un mundo de emociones difíciles de gestionar. 

TRIALOGFEM (Vuelve a la Pagina Principal)

%d bloggers like this: