Mujer tenías que ser – DANCE LAB

Una sesión única que investiga sobre la mujer en el campo del arte, y más concretamente de la danza, partiendo la influencia que ejerce sobre ella su condición de mujer. La sesión será conducida por la coreógrafa israelí Dana Raz y acompañada por la música en directo del compositor Alex Aller. La herramienta que guiará la investigación es el movimiento.

Se desarrollará un laboratorio de movimiento cuyo punto de partida conceptual se basa en las reflexiones y sentimientos personales de todas las participantes de la cuarta edición de Trialogfem.

La percepción individual de cada alumna, en su condición de mujer en el arte y en la sociedad, alimentará la investigación de unos patrones dancísticos nuevos y de maneras innovadoras de composición coreográfica. que aspira a construirse como un relato unitario coherente y revelador de esas experiencias individuales.

La música es una herramienta fundamental en la danza y nos completa en la transmisión, tanto del movimiento, como de los sentimientos y narrativa. Y como en un laboratorio todos los ingredientes son vivos-dinámicos, la música no será una excepción.

Esta sesión tiene como objetivo a conectar el participante, que en este caso no tiene porque ser bailarín profesional, con amor a la danza es suficiente, al movimiento a través de pautas marcadas y guía de pensamiento con la inspiración y la emoción que nos da la música en vivo.

El proyecto se desarrolla bajo la dirección artística de Dana Raz, la dirección musical de Alex Aller y la guía de las tres coreógrafas invitadas: Oryan Yohanan, Lucía Piquero y Yaima Santana.

¿Lista para el Dance Lab?